domingo, 28 de agosto de 2011

NO DEPENDAS DE NADA QUE ESTÉ FUERA DE TI - QUETZACÓATL




Bajorelieve con la representación del nacimiento de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada

LA LUZ(3)




ERA EN EL MES DE TITIL, ESTABAN REUNIDOS EN TORNO AL FUEGO EN UNA CASA, Y EL LLEGÓ ADONDE ESTABAN ELLOS Y TOMANDO LA PALABRA DIJO:

HERMANOS: QUE LA ARMONÍA, LA DICHA Y LA PAZ SEAN EN SUS CORAZONES.

SE SENTÓ ENTRE ELLOS. Y MOCHIL QUE ESTABA AHÍ, VINO Y LE PREGUNTÓ:

QUETZA, ¿POR QUÉ TE HAS IDO DE NOSOTROS Y NOS HAS DEJADO SOLOS? TE FUISTE Y, CONTIGO SE FUE EL CANTO DE LOS PÁJAROS Y LA LUZ DE LOS DÍAS EN NUESTRAS ALMAS.

QUÉDATE CON NOSOTROS PARA SIEMPRE, PORQUE TÚ ERES LA LUZ QUE ENCIENDE NUESTROS CORAZONES.

EL LA SENTÓ A SU LADO Y, TOMÁNDOLE LAS MANOS, LE DIJO: NO DEPENDAS DE NADA QUE ESTÉ FUERA DE TI.

EN TODO MOMENTO ESTUVE CONTIGO Y NO TE ABANDONÉ. ERES TÚ QUIEN NO TE HAS DADO CUENTA Y ME HAS BUSCADO FUERA, POR LAS CALLES, EN LAS PLAZAS Y LOS CAMPOS, SIN ENCONTRARME. MIENTRAS, YO TE ESPERABA EN TU INTERIOR.

Y DIRIGIÉNDOSE A TODOS, LES DIJO:

NO SEAN COMO EL IGNORANTE QUE BUSCA EN LA CALLE LO QUE PERDIÓ EN SU CASA. NO DEBERÍAN NECESITAR IMÁGENES NI ESTATUAS PARA VESTIR A LA LUZ. PORQUE LA LUZ ESTÁ EN TODAS LAS COSAS Y DE TODAS ELLAS SE VISTE, SIN EMBARGO USTEDES LA CONFUNDEN CON SUS VESTIDURAS, Y LAS TOMAN POR ELLA, Y DE ESTA MANERA, ELLA SIEMPRE SE LES ESCAPA.



Del libro ASÍ HABLABA QUETZACÓATL de CAIATL ACOTL
http://mensajes-interdimensionales.blogspot.com/

jueves, 25 de agosto de 2011

El arte de la metamorfosis - De oruga a mariposa





Desintegración: el arte de la metamorfosis

¿Qué sucede con todos esos días que son el bostezo silen­cioso de un vacío, cuando todos los depredadores de la carencia empiezan a mordisquearos los talones? ¿Qué hay de esos días donde no pasa absolutamente nada con vues­tra manifestación? ¿Qué son esos días? Yo os diré lo que son. La oruga está en ese capullo, y sólo se desintegrará cuando deje de pensar como una oruga, porque para poder recoagularse debe de pensar como una oruga. Y cuando no piensas como una oruga durante los días que estás en el capullo, tu cuerpo se desintegra. Si no duermes en cuarenta y ocho o se­tenta y dos horas, tu cuerpo comienza a desintegrarse, enton­ces tienes que tener sueños para que éste se reforme. Si la oruga ya no piensa lo que es ser una oruga, su cuerpo se des­integra, y así lo hará el vuestro. ¿Qué sucede cuando se está desintegrando el cuerpo de la oruga? Que también lo está ha­ciendo su realidad. ¿Qué es su realidad? Estar apegado a la tierra con todos sus brazos, comiendo hojas verdes y siendo devorada por los depredadores. Es vulnerable. Pero cuando deja de ser la oruga, y ni siquiera lo piensa o lo sueña, su cuerpo se desintegra. Es un hecho natural. Y con eso desintegra la tendencia a estar en la realidad de la oruga, y comien­za a soñar con la mariposa.
Ahora, esto es lo que deberíais saber acerca de vuestras manifestaciones: cuando seguís trabajando y enfocándoos en ellas en lugar de vuestras carencias, lo que ocurrirá es que éstas se disolverán, y con ellas toda la realidad que está invo­lucrada con la carencia. Ésta también se disolverá.
Hay una etapa en la que el cuerpo se disuelve en una especie de gelatina verde, muy oscura y espesa. Ved esto como la noche oscura del alma. ¿Y por qué sucede esto? Ob­servad que cuando dejáis de pensar en la carencia, cuando de­jáis de ser castigados, cuando dejáis de añorar esa vida ante­rior y no pensáis igual, entonces también os disolvéis, así como la realidad que formaba parte de ella. Y ahora llega el lugar de la desintegración: en la desintegración no ocurre nada; todo se derrite. Lo que es importante es que estás en un estado transitorio, un estado de espera. Y como eres ignoran­te y no conoces algo mejor —y estamos tratando de cambiar eso— el pánico se apodera de ti. Hay un estado de no-estado. Ese es el estado de desintegración. ¿Me estáis escuchando? Igual que en la naturaleza, es así hasta que se re-forma.
Yo os he enseñado a hacer eso con la lista, que es larga y toma tiempo. Hay una razón para que sea larga y os tome tiempo. Os he enseñado eso con la disciplina del enfoque. Os he enseñado eso con las tarjetas. Os he enseñado a manteneros en el estado del "Yo Soy", esperando la desintegración.
Disolución significa que has salido de ahí y te estás cayen­do del precipicio, no está sucediendo nada — ¡no está suce­diendo nada!— y tú te asustas, porque en ese miedo tu huma­nidad quiere que te retires y te coagules de nuevo, que coagu­les nuevamente tu antiguo modo de pensar. ¿Cuántos de vo­sotros lo entendéis? "Regrésate y empieza a pensar racional­mente." Eso es lo que te está diciendo. "Ríndete. Esto no es más que un sueño. Te ha puesto en peligro." ¿Qué es lo peor que podría pasarte? Quiere que retrocedas. Es un poco como la oruga en estado de desintegración, sintiéndose que flota li­bremente pero a la vez nerviosa, porque ha soñado con la mariposa pero todavía no es una mariposa; ella siente que no es nada. Ahora, ¿no te daría eso un poco de miedo? Sería como si la oruga dijera: "Bueno, este no es un estado que me guste; es demasiado extraño", así que comienza a pensar en lo que solía hacer, y la desintegración se detiene para ser nuevamente la oruga. ¿Lo entendéis? Así es que ella vuelve a coagular el pasado, ¿no es así?, en lugar de seguir avanzando para convertirse en el sueño.
En vuestra vida va a haber una pausa. Y cada uno de vosotros le llama a eso el periodo de prueba, pero, ¿sabes?, realmente no hay nadie que te esté poniendo a prueba. Tú eres Dios, y esto no se trata de una prueba. Los humanos piensan que es una prueba, porque ellos lo ven todo en tér­minos de castigo y fracaso. Esto no es una prueba. Esto es la quietud. Y en ese momento de no estar en ningún lugar se nos están dando las opciones de seguir adelante con el sueño que traerá a la mariposa, o podemos retroceder porque necesita­mos esa seguridad; y retrocedemos y pensamos del modo que solíamos hacerlo, porque por lo menos hay seguridad en eso.
Os he enseñado a todos que al cerebro le encantan los há­bitos. No importa lo que sean, le encantan los hábitos. No importa lo destructivos que sean, al cerebro le encantan porque son un estado de soberanía en el que se puede depender. Se puede depender más de los hábitos que de los maridos o las mujeres. ¿Lo entendéis? Por eso es por lo que regresáis a ellos, porque son predecibles.
Vuestra humanidad tiene que extenderse hasta el punto que entienda que está en un lugar imaginario, y que no regre­sará para recoger viejos hábitos aunque ello signifique un estado de seguridad. ¿Cuántos de vosotros entendéis eso? Pero tenéis que estar en ese lugar. Visualizar en vuestra mente que está ocurriendo una desintegración — ¿estáis escuchan­do?— una desintegración. Ahora, pensad en ella de este modo. Antes de que pueda emerger la mariposa tiene lugar una desintegración completa de casi toda la oruga, excepto de su cerebro y su espíritu. El cerebro se transforma cuando piensa solamente como si fuera la mariposa, porque ese es el sueño. El sueño es la nueva red neuronal. De este modo todo lo viejo en lo que se tenía que pensar antes ya no se piensa, y entonces se disuelve.
Vedlo de este modo. No se os está poniendo a prueba; estáis en un estado de desintegración. Y si seguís retroce­diendo y tratando de recoagular vuestras viejas actitudes, vais a permanecer más tiempo en ese estado, porque estáis regre­sando y tratando de recoagular un pensamiento pasado mien­tras todo lo demás se está tratando de disolver. A esto se le llama desintegración grumosa, es algo muy grumoso.
Ahora, eso es fácilmente probable en la biogenética, porque si tomas dos especies diferentes y las unes, el resulta­do será una criatura que se parece a ambos. Entonces eso no es distinto a tener una creación que sigue cargando la coagu­lación de la carencia con ella. Será una criatura muy grotesca. Será una creación que seguramente sientas que no mereces, porque eso significa retroceder con respecto a la abundancia. ¿Cuántos de vosotros lo entendéis? Que así sea.
Veamos ahora el resplandor de la enseñanza de enfocar en la carencia desprendiéndose de las personas, lugares, cosas, momentos y sucesos. ¡Despertad! Al desprendernos de las personas, lugares, cosas, momentos y sucesos, disolvemos el pasado. Cuando enfocamos en la carencia y después sepa­ramos esa carencia y la dejamos sola, sin ningún punto de re­ferencia en la red neuronal, simplemente la carencia no puede permanecer, se disuelve. Y en ese momento situamos cual­quier cosa que quieras y lo hacemos sin personas, lugares, co­sas, momentos y sucesos. ¿Cuántos de vosotros lo entendéis ahora? De este modo la desintegración es muy pura; no está contaminada. Y así es como encuentran su tarjeta los que aplican esto correctamente. Y la enseñanza aquí es que si puedes hacer esto en el campo, también lo puedes hacer en tu vida.
No se os está poniendo a prueba. Estáis abarcando todo un abismo de transformación. Podéis daros la vuelta y retro­ceder en cualquier momento. Es vuestra elección. 
Para aque­llos que tienen las agallas de seguir adelante a pesar de todo lo demás y sostienen el sueño, si todo se disuelve, se volverán a formar como la mariposa en el otro lado. Y tienes que sostener ese sueño sin personas, lugares, cosas, momentos y sucesos. Ello significa que el sueño tiene que ser puramente de una mariposa sin ninguna semejanza a la oruga. Y del único modo en que conseguiremos la mariposa será soñán­dola sin ninguna conexión con su vieja realidad. Ahora, es en eso en lo que vais a trabajar.
Algunos de vosotros le llamaréis fe; tenéis fe de que vues­tro sueño se hará realidad. No es necesario que hagáis eso. No tenéis por qué hacerlo. ¿Estáis en esta escuela para seguir el "largo trayecto", como habéis dicho algunos de vosotros? ¿Estáis marchando? Si estáis aquí para el "largo trayecto", sabréis que esta enseñanza tiene profundas ramificaciones, no sólo en esta vida sino también en todas las que vendrán, y que es aquí donde encontraremos la némesis de la carencia y la némesis del nigromante en todos nosotros. Esta es la verdadera conquista del yo. ¿Cuánta voluntad y fibra de guerrero lleváis dentro? Aquí es donde el guerrero que yacía latente despierta y cobra vida. Este es el coraje para iniciar la trans­formación. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que algunos de vosotros, cuando os estéis disolviendo os asustaréis, cun­dirán el pánico y la depresión —como así los llamáis— en vosotros, y no tendréis sino pesadillas de gente, lugares, cosas, momentos y sucesos, y os invadirán como un ejército avanzando, porque los habéis invitado. Os son familiares, por eso es por lo que los habéis invitado, y porque así evitaréis perderlo todo en el último momento.
Ahora, hay algunos de vosotros aquí que son materialis­tas puros, y completos "egoístas-alterados". Aún estáis aquí en la escuela; es increíble. Sólo pensáis en lo que la demás gente piense de vosotros, y habéis echado a perder las ense­ñanzas en el mundo exterior en beneficio de eso. Pero tam­bién estáis aquellos de vosotros que nunca haríais eso, no en esta vida, porque lo que la gente piense de vosotros es dema­siado importante. Es más importante que convertirse en la mariposa, y os valéis del humo y los espejos: ilusiones, o co­mo quiera que lo llaméis. Y parece que estáis cambiando, pero no tenéis lo que se necesita para cambiar. Y nunca lo haréis, porque no queréis dejar que se disuelva todo para que lo nuevo se re-forme, porque tenéis demasiado miedo. ¿Y de qué tenéis miedo? De lo que vaya a pensar la gente. ¿Y por qué es eso importante? Porque el cerebro está ahí para asegurarse de la supervivencia del cuerpo, y esas personas son importantes a la hora de poner la comida en la mesa, cobijo sobre vuestras cabezas y comida en vuestro estómago. A eso es a lo que se reduce. Ahora vemos cuál es la raíz de todo esto. Es el humano débil y transitorio. Se dice, y es ver­dad, que la "carne y hueso" nunca entrarán en el reino de los cielos. Y ellos son de carne y hueso, así que nunca podrán ir a donde vas tú. ¿Y quién los hizo así? Ellos se hicieron así.
Fue una elección. Eso es todo lo que es, una mentira seduc­tora y sagrada. Y hay otros, para quienes el sueño es más importante que la reacción violenta del criticismo, pero, ¿eso qué importa?
Ahora tenemos un Cristo que se está formando. Tenemos a un verdadero maestro resucitado a partir de sus cenizas, porque, en su opinión, a la luz de toda la eternidad, la decisión de soñar es la ley de Dios y ese es su único destino. Y a la luz de toda la eternidad, tomar esa decisión puede causar caos, críticas, e incluso la guerra por un periodo de tiempo. Eso no es un castigo, es la desintegración. Pero va a terminar pronto, porque entonces el sueño se re-coagulará en la mariposa y tú podrás volar muy lejos y dejar atrás a tus vecinos.
Y aquellos de nosotros que somos sinceros, —como sucedió en mi vida y estoy deseoso de que suceda en la vues­tra, que esta vida no consista en mantener el status quo— estamos aquí para cambiar; estamos aquí para disolver lo viejo y soñar lo nuevo. Y de eso se trata esta enseñanza, espe­cialmente si te preocupa la luz de toda la eternidad. Si es así, representa mucho más que el aspecto físico en esta vida. Quiere decir: ¿qué hacemos con nuestras elecciones? ¿Deberíamos considerarnos una criatura inferior a la pequeña oruga? Si no podéis cambiar entonces deberíais adorar a la oruga, porque ella tiene el valor de disolverlo todo.
¿Cuándo llega la calma? Pensad en la disolución de lo viejo. ¿Cuánto tiempo tomará? Bien, depende de vosotros. ¿Cuándo llegará el día en el que te despiertes y no te importe y se pueda disolver todo? Ese será el día en el que os reformaréis en lo que queráis ser. Pero cada paso que deis en el ca­mino, recordad, vosotros sois quienes os ponéis las cadenas. Os ponéis las cadenas en vuestra mente, y vosotros sois quie­nes os mantenéis atados, nadie más. Saber esto es liberador.

Extraído del libro "La clave del Maestro para manipular el tiempo" de Ramtha



viernes, 12 de agosto de 2011

Seguiré trabajando con vosotros - Yogananda


No tengo ninguna ambición ni ningún deseo más que Dios - Yogananda


 
El retiro es el precio de la grandeza. Evita ir con frecuencia a sitios ruidosos. El ruido y la actividad desenfrenada mantiene los nervios excitados con la emoción. Ese no es el camino para llegar a Dios, es el camino hacia la destrucción, porque lo que destruye tu paz te está apartando de Dios. Pero cuando estás en calma y en silencio, estás con el Señor. Yo intento estar apartado, pero aunque esté solo o en medio de la multitud, hallo el retiro necesario en mi alma. Todos los ruidos de la tierra se desvanecen y el mundo muere para mí mientras estoy en mi caverna de paz. Si aún no habéis descubierto este reino, ¿A qué estáis esperando? No perdáis más el tiempo.
Incluso si eres ciego, mudo, sordo y abandonado por el mundo, no te rindas. Si rezas, ‘Señor, no puedo ir al templo a causa de mis débiles ojos y piernas, pero con toda mi mente estoy pensando en Ti,’ entonces el Señor viene y dice: ‘Hijo, el mundo te abandona, pero Yo te llevaré en Mis brazos. Ante Mis ojos tú has salido victorioso.’ Vivo en la gloria de esa conciencia en Su presencia cada día. Siento un maravilloso desapego de todo lo demás. El Espíritu es mi comida; el Espíritu es mi alegría; el Espíritu es mi audiencia y mi templo; el Espíritu es la biblioteca de la que extraigo toda mi inspiración; el Espíritu es mi amor y mi Amado. El Espíritu de Dios es el que satisface todos mis deseos, porque en El hallo toda la sabiduría, todo el amor, toda la belleza. No tengo ninguna ambición ni ningún deseo más que Dios. Cualquier cosa que busca la hallo en El, del mismo modo que tú lo harás.

Yogananda
Extraído del libro El Romance Divino

Cuando despiertes...


lunes, 8 de agosto de 2011

Sobre el desapego...



Piensa en esto: la mariposa se hizo de la misma sustancia que estaba hecha la oruga, y sin embargo se ven como dos criaturas diferentes. Vuestra realidad se formará a partir de la sustancia de vuestra energía. Por eso el modo en el que un maestro crea la realidad en un momento es que no depende de nadie más, no depende de gente, lugares, cosas, momentos o sucesos. Entonces, ¿de dónde viene la magia? De él mismo. ¿De dónde vienen las maravillas? De su energía. Cuando se libera a tal grado del apego a personas, lugares, cosas, momentos y sucesos, cuando él está tan libre y se libera de tales restricciones, en un momento tiene a su disposición el poder de manifestar para sí mismo cualquier cosa que él elija, porque no hay nada bloqueándolo. 


Extraído del libro "La clave del Maestro para manipular el tiempo" de Ramtha

sábado, 6 de agosto de 2011

Amad , amad y amad...

viernes, 5 de agosto de 2011

El Amor es todo cuanto existe

No hay otro amor que el de Dios - Lección 127 - UCDM

1. Tal vez creas que hay diferentes clases de amor. 2Tal vez creas que hay un tipo de amor para esto y otro para aquello; que es posible amar a alguien de una manera y a otra persona de otra. 3El amor es uno. 4No tiene partes separadas ni grados; no hay ­diferentes clases de amor ni tampoco diferentes niveles; en él no hay divergencias ni distinciones. 5Es igual a sí mismo, sin ningún cambio en ninguna parte de él. 6Ninguna persona o circunstancia puede hacer que cambie. 7Es el Corazón de Dios y también el de Su Hijo.
2.  El significado del amor queda velado para todo aquel que crea que el amor puede cambiar, 2pues no se da cuenta de que un amor cambiante es algo imposible. 3Y así, cree que algunas veces puede amar y otras odiar. 4Cree también que se puede profesar amor sólo a una persona, y que el amor puede seguir siendo lo que es aunque se le niegue a los demás. 5El que crea estas cosas acerca del amor demuestra que no entiende su significado. 6Si el amor pudiese hacer tales distinciones, tendría que discernir entre justos y pecadores, y percibir al Hijo de Dios fragmentado.
3. El amor no puede juzgar. 2Puesto que en sí es uno solo, contempla a todos cual uno solo. 3Su significado reside en la unici­dad. 4Y no puede sino eludir a la mente que piensa qué el amor es algo parcial o fragmentado. 5No hay otro amor que el de Dios, y todo amor es de Él. 6Ningún otro principio puede gobernar allí donde no hay amor. 7El amor es una ley que no tiene opuestos. 8Su plenitud es el poder que mantiene a todas las cosas unidas, el vínculo entre Padre e Hijo que hace que Ambos sean lo mismo eternamente.
4. Ningún curso cuyo propósito sea enseñarte a recordar lo que realmente eres podría dejar de subrayar que no puede haber dife­rencia entre lo que realmente eres y lo que es el amor. 2El significado  del amor es tu propio significado, el cual Dios Mismo comparte. 3Pues lo que tú eres es lo que Él es. 4No hay otro amor que el Suyo, y lo que Él es, es lo único que existe. 5Nada lo limita, y, por lo tanto, tú eres tan ilimitado como Él.
5. Ninguna ley que el mundo obedezca puede ayudarte a enten­der el significado del amor. 2Las creencias del mundo fueron con­cebidas para ocultar el significado del amor y para mantenerlo oculto y secreto. 3No hay ni un solo principio de los que el mundo defiende que no viole la verdad de lo que es el amor, y de lo que, por ende, eres tú también.
6. No busques tu Ser en el mundo. 2El amor no se puede encontrar en las tinieblas ni en la muerte. 3Sin embargo, es perfectamente evidente, para los ojos que ven y para los oídos que oyen la Voz del amor. 4La práctica de hoy consiste en liberar a tu mente de todas las leyes que crees que debes obedecer, de todas las limita­ciones que rigen tu vida y de todos los cambios que crees forman parte del destino humano. 5Hoy vamos a dar el paso más ambi­cioso de los que requiere este curso en tu avance hacia el objetivo que ha establecido.
7. Si hoy consigues tener el más leve vislumbre de lo que signi­fica el amor, habrás salvado una distancia inconmensurable hacia tu liberación y te habrás ahorrado un tiempo que no se puede medir en años. 2Juntos, pues, regocijémonos de dedicarle algún tiempo a Dios y de comprender que no hay mejor manera de emplear el tiempo que ésa.
8. Dedica hoy quince minutos en dos ocasiones a escaparte de todas las leyes en las que ahora crees. 2Abre tu mente y descansa. 3Cualquiera puede escaparse del mundo que parece mantenerte prisionero si deja de atribuirle valor. 4Deja  de otorgarle valor a sus míseras ofrendas y absurdos regalos, y permite que el regalo que Dios te hace los reemplace a todos.
9. Invoca a tu Padre con la certeza de que Su Voz te responderá. 2Él Mismo lo ha prometido, 3y Él Mismo pondrá una chispa de verdad en tu mente cada vez que renuncies a una creencia falsa, o a una tenebrosa ilusión de tu realidad y de lo que significa el amor. 4Él irradiará hoy a través de tus vanos pensamientos y te ayudará a comprender la verdad del amor. 5Con amorosa ternura morará contigo a medida que dejes que Su Voz le enseñe a tu mente abierta y despejada el significado del amor. 6Y bendecirá la lección con Su Amor.
10. Hoy la legión de años que tendrías que esperar en el futuro para tu salvación desaparece ante la intemporalidad de lo que estás aprendiendo. 2Demos gracias por habernos librado de un futuro que hubiese sido igual que el pasado. 3Hoy dejamos atrás el pasado para nunca jamás volver a recordarlo. 4Y alzamos los ojos para contemplar un presente muy distinto, en el cual se vis­lumbra un futuro que en nadase parece al pasado.
11. El mundo que acaba de nacer aún se encuentra en su infancia. 2Y lo veremos crecer fuerte y saludable, para derramar su bendi­ción sobre todos aquellos que vengan a aprender a desprenderse del mundo que pensaban había sido engendrado con odio para ser el enemigo del amor. 3Ahora todos ellos se liberan junto con nosotros. 4Ahora todos ellos son nuestros hermanos en el Amor de Dios.
12. Nos acordaremos de ellos en el transcurso del día, ya que no podemos excluir de nuestro amor a ninguna parte de nosotros si queremos conocer a nuestro Ser. 2Por lo menos tres veces por hora piensa en alguien que te acompaña en esta jornada, y que vino a aprender lo mismo que tú tienes que aprender. 3Y cuando te venga a la mente, comunícale este mensaje de parte de tu Ser:
4Te bendigo, hermano, con el Amor de Dios, el cual quiero com­partir contigo.
5Pues quiero aprender la gozosa lección de que no hay otro amor que el de Dios, el tuyo, el mío y el de todos.

jueves, 4 de agosto de 2011

Os dije que estaría con vosotros siempre...

 
Os dije que estaría con vosotros siempre, incluso hasta el fin del mundo. Por eso es por lo que soy la luz del mundo: Si estoy contigo en la soledad del mundo, la soledad desaparece. 

No pue­des mantener la ilusión de soledad si no estás solo. Mi propósito, pues, sigue siendo vencer el mundo. 
Yo no lo ataco, pero mi luz no puede sino desvanecerlo por razón de lo que es. La luz no ataca a la oscuridad, pero la desvanece con su fulgor. 

Si mi luz va contigo a todas partes, tú desvaneces la oscuridad conmigo. La luz se vuelve nuestra, y ya no puedes morar en la oscuridad tal como la oscuridad no puede morar allí donde tú vas. Acor­darte de mí es acordarte de ti mismo, así como de Aquel que me envió a ti.

                                                                                                     Un Curso de Milagros

Estar en el mundo sin ser del mundo - Un Curso de Milagros

Palabras profundas de Jesús de Nazareth...