viernes, 12 de agosto de 2011

No tengo ninguna ambición ni ningún deseo más que Dios - Yogananda


 
El retiro es el precio de la grandeza. Evita ir con frecuencia a sitios ruidosos. El ruido y la actividad desenfrenada mantiene los nervios excitados con la emoción. Ese no es el camino para llegar a Dios, es el camino hacia la destrucción, porque lo que destruye tu paz te está apartando de Dios. Pero cuando estás en calma y en silencio, estás con el Señor. Yo intento estar apartado, pero aunque esté solo o en medio de la multitud, hallo el retiro necesario en mi alma. Todos los ruidos de la tierra se desvanecen y el mundo muere para mí mientras estoy en mi caverna de paz. Si aún no habéis descubierto este reino, ¿A qué estáis esperando? No perdáis más el tiempo.
Incluso si eres ciego, mudo, sordo y abandonado por el mundo, no te rindas. Si rezas, ‘Señor, no puedo ir al templo a causa de mis débiles ojos y piernas, pero con toda mi mente estoy pensando en Ti,’ entonces el Señor viene y dice: ‘Hijo, el mundo te abandona, pero Yo te llevaré en Mis brazos. Ante Mis ojos tú has salido victorioso.’ Vivo en la gloria de esa conciencia en Su presencia cada día. Siento un maravilloso desapego de todo lo demás. El Espíritu es mi comida; el Espíritu es mi alegría; el Espíritu es mi audiencia y mi templo; el Espíritu es la biblioteca de la que extraigo toda mi inspiración; el Espíritu es mi amor y mi Amado. El Espíritu de Dios es el que satisface todos mis deseos, porque en El hallo toda la sabiduría, todo el amor, toda la belleza. No tengo ninguna ambición ni ningún deseo más que Dios. Cualquier cosa que busca la hallo en El, del mismo modo que tú lo harás.

Yogananda
Extraído del libro El Romance Divino

1 comentario:

  1. Hola Zelaya. Además de felicitarte por la entrada, quería decirte que te he dado un premio en mi blog. Si quieres pasar a recogerlo estaré encantada de ello.
    Un fuerte abrazo y te dejo el link por si te apetece pasar:

    http://elbienestarylasaludestaenti.blogspot.com/

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar