jueves, 31 de marzo de 2011

El Amor Universal aún no es conocido en la realidad en que viven - El Ser Uno - Libro III



 Pero ustedes deben comprender que no es el Amor que ustedes conocen, el cual los hace sentir bien, les hincha el pecho de satisfacción, sienten que son personas de bien o que les hace trabajar llenos de Amor por sus semejantes…este tipo de sentir no es amor, es simplemente un gusto una complacencia que ustedes le están dando a su Ego y así se sienten mejor con ustedes mismos y con la sociedad que los rodea.
El verdadero AMOR es aquel donde ustedes tienen primero que trabajar en ustedes mismos, limpiar toda basura interior. Amor es unión, pero no de cánticos ni de emotividad y sentimentalismo. Es la unión del trabajo, del bienestar humano, donde todos se benefician para la colectividad, donde ustedes no descansarán en paz hasta ver a todos los seres humanos del planeta vivir dignamente, sin hambre, sin enfermedades. Amor es evitar las guerras, el poder, la ambición del poseer.
Amor es responsabilidad, cordura, equilibrio, conocimiento, entendimiento y mucho más… Amor no es repetirse constantemente YO AMO y al hacerlo sienten que ya cumplieron, pero no se están dando cuenta del entorno donde viven ni de las necesidades y sufrimientos de sus semejantes.
Decir YO AMO es tener responsabilidad con ustedes mismos, con su cuerpo material alimentándolo adecuadamente y conscientemente; con el cuerpo psíquico pensando, analizando, conociendo, cultivándose, estudiando, averiguando, leyendo, entendiendo etc. AMAR es todo esto y más...
Muchos de ustedes piensan que amar es darse a los otros y así sienten que están amando. Esto es crearse un mundo de fantasía donde acarician el Ego y calman sus emociones distorsionadas por la terrible carencia efectiva de su interior la cual, es aparentemente llenada por los otros, pero en realidad lo que están formando es una dependencia de los otros hacia ustedes y es esta emoción distorsionada que ustedes llaman Amor, que los hace sentir bien consigo mismos. En realidad es la emoción negativa llamada: Egoísmo camuflada en Altruismo.
El Ego es lo único que los impulsa y éste se regocija, porque los hace pensar que ese supuesto amor es el verdadero…Todo es una ilusión…un placebo emanado del cerebro, porque la emotividad del sentir les hace creer que están más cerca de la iluminación y del creador.
Ustedes no necesitan la Emotividad del Sentir, ustedes necesitan El Sentimiento del Sentir. El Amor Universal aún no es conocido en la realidad en que viven, ya lo irán descubriendo poco a poco, muchos de ustedes piensan que solo con el Amor terrenal que hoy sienten serán capaces de llegar al creador, no es así…Para llegar a él es un arduo e infinito camino de mucho trabajo que aquí en Tera no lo van a obtener. Lo único que les podemos decir muy claro por la Causa y el Efecto es: Que para llegar a conocerlo ustedes necesitan del Conocimiento y Entendimiento profundo del universo.

Sobre el Amor...

martes, 29 de marzo de 2011

El significado del juicio Final - Extracto de Un Curso de Milagros



Cristo nos dice.....

El juicio Final es una de las ideas más atemorizantes de tu sis­tema de pensamiento. Eso se debe a que no entiendes lo que es. Juzgar no es un atributo de Dios. El Juicio Final se originó a raíz de la separación como uno de los muchos recursos de aprendizaje que se incluyeron en el plan general. Del mismo modo en que la separación abarcó un período de millones de años, así el juicio Final se extenderá por un período igualmente largo, o tal vez aún más largo. Su duración, no obstante, puede acortarse enorme­mente mediante los milagros, el recurso que acorta el tiempo, pero que no lo abole. Si un número suficiente de nosotros llega a alcanzar una mentalidad verdaderamente milagrosa, este proceso de acortar el tiempo puede llegar a ser virtualmente inconmensu­rable. Es esencial, no obstante, que te liberes a ti mismo del miedo cuanto antes, pues tienes que escapar del conflicto si es que has de llevar paz a otras mentes.

 Por lo general, se considera al juicio Final como un proceso que Dios emprendió. Pero en realidad son mis hermanos quienes lo emprenderán con mi ayuda. El Juicio Final es la última curación, en vez de un reparto de castigos, por mucho que pienses que los castigos son merecidos. El castigo es un concepto completamente opuesto a la mentalidad recta, y el objetivo del juicio Final es restituirte tu mentalidad recta. Se podría decir que el juicio Final es un proceso de correcta evaluación. Significa simplemente que todos llegarán por fin a entender qué es lo que tiene valor y qué es lo que no lo tiene. Después de que esto ocurra, la capacidad para elegir podrá ser dirigida racionalmente. Pero hasta que no se haga esa distinción, las oscilaciones entre la voluntad libre y la aprisionada no podrán sino continuar.

El primer paso hacia la libertad comprende separar lo falso de lo verdadero. Éste es un proceso de separación en el sentido cons­tructivo de la palabra, y refleja el verdadero significado del Apo­calipsis. Al final cada cual contemplará sus propias creaciones y elegirá conservar sólo lo bueno, tal como Dios Mismo contempló lo que había creado y vio que era bueno. A partir de ahí, la mente podrá comenzar a contemplar sus propias creaciones con amor por razón del mérito que tienen. Al mismo tiempo, la mente repudiará inevitablemente sus creaciones falsas que, en ausencia de la creencia que las originó, dejarán de existir.

El término "Juicio Final" asusta no sólo porque ha sido proyec­tado sobre Dios, sino también por la asociación de la palabra "final" con la muerte. Éste es un ejemplo sobresaliente de la per­cepción invertida. Si se examina objetivamente el significado del juicio Final, queda muy claro que en realidad es el umbral de la vida. Nadie que viva atemorizado puede estar realmente vivo. No te puedes someter a ti mismo a tu propio juicio final porque tú no te creaste a ti mismo. Puedes, no obstante, aplicarlo signifi­cativamente, y en cualquier momento, a todo lo que has fabri­cado, y retener en la memoria sólo lo creativo y lo bueno. Eso es lo que tu mentalidad recta no puede sino dictar. El único propó­sito del tiempo es "darte tiempo" para alcanzar ese juicio, el cual no es otra cosa que el juicio perfecto con respecto a tus propias creaciones perfectas. Cuando todo lo que retengas en la memo­ria sea digno de amor, no habrá ninguna razón para que sigas teniendo miedo. Ése es tu papel en la Expiación.

viernes, 11 de marzo de 2011

Tributo a Gaia - Nuestra Madre Tierra




Nuevo video de Percepción de la Unidad
Homenaje a nuestra Madre Tierra.
Texto de Zelaya Ofem



jueves, 10 de marzo de 2011

Que la sabiduría espiritual sea tu más alta meta - Bhagavad Gita












La liberación de la deuda karmica - Dialogos entre Krishna y Arjuna - Bhagavad Gita







Las consecuencias de Mis actos no se me adhieren porque, como te dije, estoy desapegado de los frutos de esos actos. Así también quedará libre de las consecuencias de sus propios actos quien comprenda realmente este principio del Atma, del Verdadero Ser Interior.

Sin embargo, aún los grandes sabios han quedado perplejos a veces y no han sabido distinguir la acción de la inacción. Te diré, Arjuna, qué acciones debes cumplir y cuáles has de evitar. Este secreto puede liberarte de la rueda  de la muerte y el renacimiento.

La persona verdaderamente sabia (el jñani, el yogui, el Sthithaprajña o iluminado) es aquella que reconoce la inacción en la acción y la acción en la inacción. Sabe que allí donde tiene lugar una acción aparente en el nivel mundano , puede haber una real inacción interior; asimismo, allí donde en apariencia no tiene lugar ninguna acción mundana, en el plano interno puede desarrollarse una acción considerable.  

Las personas verdaderamente sabias, Arjuna, estan en el mundo pero no pertenecen a él. Pueden estar muy ocupadas en cuestiones terrenales pero su mente y su corazón siguen en soledad, y de este modo se conectan con el Atma interior. No son tocadas por las consecuencias de sus actos.

El verdadero sabio no piensa en los frutos de sus actos, y por ende, carece de turbulencia interna. Esto quiebra la cadena de las consecuencias. Todos sus deseos egoístas se han consumido en la hoguera al saber que ellos no son el cuerpo ni el motor, sino que son el Atma , el verdadero Ser Interior. 

Escucha atentamente, querido amigo, pues ahora te diré algo nuevo. Los sabios que he descripto están siempre satisfechos y no necesitan nada. Han abandonado todo apoyo externo. En esto consiste la verdadera libertad personal. Actúan pero sus actos son una adoración a la Divinidad. La esencia de su éxito es que han logrado desembarazarse de los frutos de sus acciones.

No esperan nada, no tienen expectativas, lo han abandonado todo, mantienen el control sobre su mente y sentidos. Habiendo conquistado el deseo, por más que actúen en el mundo no atraen hacia sí ningún karma negativo.

Estos sabios han trascendido los pares de opuestos; son los mismos cuando tienen éxito que cuando fracasan; pérdidas o ganancias los dejan indiferentes; no compiten ni se comparan, están libres de la envidia y hacen frente, contentos, a lo que pueda sobrevenirles. Tampoco ellos, aunque realizan acciones mundanas, éstan atados a las consecuencias kármicas.

El karma de una persona se esfuma cuando ella se mantiene desapegada, con la mente purificada por el conocimiento de que toda vida es una, y cumple con su deber con espíritu de sacrificio, como un acto de devoción , una ofrenda. 






sábado, 5 de marzo de 2011

Sobre la Expiación - Un Curso de Milagros



Expiación: Es el plan de corrección del Espíritu Santo para deshacer el ego, y sanar la creencia en la separación.






martes, 1 de marzo de 2011

Fomentar la humildad - Lao Tzu


Quien se desdobla quedará entero.

Quien se inclina será enderezado.

Quien esta vacío será llenado.

Quien anda andrajoso será adornado.

Poseer poco es adquirir.

Poseer mucho es el error.

Por eso el sabio está consigo mismo

y se vuelve arquetipo del mundo.

No se luce y por eso resplandece.

No se justifica y por eso brilla.

No se alaba y por eso es alabado.

No se exalta y por eso es exaltado.

Como no discute con nadie,

en el mundo no hay quien discuta con él.

Lo que dijeron los antiguos

de que "el medio será entero"

¿Acaso son palabras vanas?

Por eso mantiene su integridad.
 
 
                                                      Tao Te Ching de Lao Tzu
 
 


lunes, 28 de febrero de 2011

Sobre el Amor - Hafiz

sábado, 26 de febrero de 2011

Sobre el karma - Rhea Powers


Si analizas los dones, las lecciones, que has aprendido
mediante tus experiencias, verás que todo ha servido.
Esto vale para tu vida actual y para todas las
experiencias de vidas previas.
Por lo tanto, el karma no es necesario.
El karma se basa en la creencia de que hubo errores...
En último término, no hay errores. Toda experiencia
contribuye al desarrollo de tu alma.

No debes juzgar nada como bueno o como malo.
En especial, no debes juzgarte a ti mismo. No hay
hay necesidad de culpa. Todo lo que has hecho o no
hecho fue perfecto. No hay necesidad de miedo.
Todo lo que ocurrió o no ocurrió tambien ha sido perfecto.
Puedes liberarte del nivel de conciencia donde existe el karma,
trascendiendo tus juicios y pasando a la aceptación de la
perfección de todos los hechos. Tú puedes hacerlo.

Sostén primero la posibilidad de que todo sea perfecto.
Luego convalida esa experiencia buscando el regalo
de cada suceso.
Una vez que puedas hacer esto, cesarás de crear karma y,
más aun, eliminarás la necesidad de completar karma.
Puedes estar completo, simplemente.
La clave para trascender la naturaleza mecánica del
karma consiste en aceptar la perfección  de todo lo que es.



                                                     Extraído del libro Cambios en la Tierra de Rhea Powers



jueves, 24 de febrero de 2011

La entrega - Trigueirinho


Cuando acalles las expectativas,
los planes para el futuro, los recuerdos del pasado;
cuando acalles la busqueda de
realización material, los movimientos del ego,
las demandas emocionales, las dudas mentales,
el análisis y las deducciones;
cuando acalles el encanto por
las bellezas del mundo,
las alegrías que se fueron o que podrán llegar,
la búsqueda de contacto con el alma,
la esperanza de unión con la Vida;
cuando acalles todo,
todos los anhelos serenados,
podrás entonces, en el más puro
y completo silencio,
entregarte verdaderamente.

Si los lirios no conociesen la entrega,
¿podrían vestirse más hermosos
que cualquier rey de la Tierra?

Si los pájaros no viviesen sólo para glorificar
al Creador, ¿podrían conocer la libertad y
tener los cielos por morada?

La entrega y el ingreso en el Reino
son un único y mismo camino.
Por él, llegarás a Destino.


José Trigueirinho Netto

         
                                                                                             Extraído del libro Vientos del Espíritu

miércoles, 23 de febrero de 2011

El desapego

lunes, 21 de febrero de 2011

viernes, 18 de febrero de 2011

NAMASTÉ

miércoles, 16 de febrero de 2011

Un Curso de Milagros - Sobre la Paz



Puesto que no puedes dejar de enseñar, tu salvación radica en enseñar exactamente lo opuesto a lo que el ego cree.

 Así es como aprenderás la verdad que te hará libre y que te mantendrá libre a medida que otros la aprendan de ti.

La única manera de tener paz es enseñando paz.

Al enseñarla, no puedes sino aprenderla, pues no puedes enseñar aquello de lo que todavía te disocias.

 Sólo así podrás recobrar el conocimiento que desechaste.

 Para poder compartir una idea tienes primero que disponer de ella.

Dicha idea despierta en tu mente mediante la convicción que nace de enseñarla.

Aprendes todo lo que enseñas.

Enseña solamente amor, y. aprende que el amor es tuyo y que tú eres amor.

De la misma manera en que Dios me envió a ti, yo te enviaré a otros.

E iré a ellos contigo, para que podamos enseñarles paz y unión.



Palabras de Cristo...


"Cuando mires dentro de ti y me veas,

 será porque habrás decidido manifestar la Verdad.


 Y al manifestarla la verás tanto afuera como adentro.


La verás afuera porque primero la viste adentro.


 Todo lo que ves afuera es el juicio de lo que viste dentro" 



Un Curso de Milagros



sábado, 12 de febrero de 2011

viernes, 11 de febrero de 2011

Gandhi

jueves, 10 de febrero de 2011

Porque sientes miedo?



Sientes miedo porque aún te identificas con tu cuerpo,

Sientes miedo porque tienes la creencia que te encuentras separado de Dios,

Sientes miedo porque aún no sabes quien eres Tú.


Pero sobre todo sientes miedo porque has olvidado que eres Amor

jueves, 20 de enero de 2011

martes, 18 de enero de 2011

viernes, 14 de enero de 2011

Porque sientes miedo?




Sientes miedo porque tienes creencias y estructuras que deshacer


Sientes miedo porque aún te identificas con tu cuerpo, crees que eres él, y piensas que debes defenderte

 

Sientes miedo porque temes morir, ignorando la Eternidad de tu Espíritu

Sientes miedo porque le has dado valor a la ilusión

 

Sientes miedo porque aún no sabes quién Eres TÚ


Sientes miedo porque te han hecho creer que el pecado existe

 

Sientes miedo porque aun no sabes que Dios es Amor y jamás castiga

 

Sientes miedo porque tienes la creencia que te encuentras separado de Dios


Sientes miedo porque piensas que lo que ven tus ojos es real


Sientes miedo de todo aquello que no conoces


Sientes miedo porque aún no tienes Conocimiento y por lo tanto no eres libre


Sientes miedo porque no vives el Aquí y Ahora


Pero sobretodo sientes miedo porque has olvidado que Eres Amor


Zelaya Ofem




martes, 11 de enero de 2011

"La experiencia hace al Ser"


Si pudieras ver más allá de tus ojos, te maravillarías y te emocionarías contemplando el magnífico espectáculo de la Creación.

Tu Espíritu es parte de esa Creación, tu Espíritu lo sabe , el espera pacientemente que despiertes y recuerdes quien Eres.

Debes aprender a mirar este mundo ilusorio desde los ojos de tu Espíritu para poder vislumbrar el mundo Real. La única forma de ver lo Real es a través de ÉL. Somos parte de nuestro Creador, tu Espíritu tiene los mismos atributos de Dios….

Tu Espíritu es Dios

Tu Espíritu eres Tu

Tu eres Dios

Dios es Amor

Amor eres Tu

Cuando hayas tomado conciencia de mis palabras el Infinito se presentara ante ti. Comprenderás que es lo Real, quién Eres y quienes son aquellos que te rodean. Tomarás conciencia de la Unidad, Reconocerás a tu hermano y extenderás tu Amor sin mirar a quién.

Quizás tengas el concepto de Dios pero aún no lo has vivido. Solo cuando tengas la experiencia de Ser Dios en cuerpo humano Serás y sabrás de que te hablo

No Serás hasta que no alcances la experiencia del concepto de Dios, porque el plano físico fue creado para esto mismo, es la única manera de conocer experiencialmente lo que se conoce conceptualmente.

“La experiencia hace al Ser”

Entonces peregrino………..recuerda quien Eres, reúnete con las diversas partes de Ti, y experimenta el Todo de Dios.

Que el Espíritu nos guie siempre.
Los amo
Zelaya Ofem

















sábado, 8 de enero de 2011

Kryon Canalizado por Lee Carroll - Uruguay - 1era Parte 1de5



Estamos en el final de un ciclo de negatividad, en el final de un ciclo de ser las victimas del planeta.

America del Sur se fortalece, una potencia mundial más grande, potencia no en el sentido militar, potencia en el sentido de Estabilidad, en el sentido de Integridad. Un modelo a seguir de como deberian ser las cosas.

La ciencia, la biología y la física son las herramientas que uso el Creador para construirlos a Ustedes.

Cuanto mas aprendan sobre la ciencia más van a ir descubriendo a Dios.

El ADN es una molécula multidimensional y esta lleno de lo que llamarian Energia del Creador.

En el ADN  hay un misterio químico que no logran descifrar los científicos.

Pueden ver en este canal los 5 videos: http://www.youtube.com/user/monicacalifano

martes, 7 de diciembre de 2010

Mensaje del Cristo Cósmico - 11 noviembre 2010 - MAMMITAH


Mensaje del Cristo Cosmico - 11 noviembre 2010 - MAMMITAH from CV en la Gran Hermandad Blanca on Vimeo.


Os dais cuenta que ahora es cuanto mas Luz hay en el planeta, por eso es que la sombra se muestra, ella sabe que acaba su tiempo ella entiende que debe entregarse a la Luz y al Amor . La sombra es el miedo, es la creencia en la separación.

Apartaros de todo lo que significa separación, de todo lo que significa discriminación , apartaros porque ese ya no es el camino para el planeta, ni para la humanidad.

Uniros unos a otros sentid la Luz, sentid el Amor . AHORA ES EL TIEMPO DE SENTIR YA NO ES EL TIEMPO DE PENSAR.

La Alegria esta ahora en el servicio , servid a Dios siempre.

Cada uno de vosotros estais enlazados a 11000 seres humanos, y cada uno de ellos esta enlazado y vinculado a otros 11000 seres humanos.
Cada vez que uno de vosotros prospera en sus emociones y en el servicio a Dios esta haciendo prosperar y ayudando a los primeros 11000 y asi en una cadena infinita.
Todo lo que hagais por vosotros para uniros a Dios lo estais haciendo por toda la humanidad.

Todos vosotros sois capaces de dar algo hermoso al planeta y a la humanidad.

No juzgueis nada ni a nadie pues todos han estado alli antes. Volver a la ley de Dios, volver al respeto sumo y completo a toda forma de vida y desde dentro del corazon trabajar para aceptar este nuevo Amor y esta nueva vida.

Extracto del video.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Porque existe la dualidad?


Queridos amigos.. les dire que la dualidad esta cumpliendo una función, no existe por azar, su función es ayudarnos a evolucionar .
La Tierra es un planeta de evolución media, en otros mundos mucho más evolucionados que el nuestro, donde tienen un elevado nivel de conciencia no existe dualidad, porque ya no la necesitan para aprender y evolucionar.
Buda decía que por medio del sufrimiento evolucionamos, pero la “buena nueva” es que cuando despertamos ya no necesitamos pasar por el sufrimiento para evolucionar, aceptamos los hechos de la vida en base a las lecciones que nos dan, sabiendo que todo viene para enseñarnos algo y tomamos conciencia de que en todo caos nada es azar.
Por eso es importante obtener Conocimiento, para permanecer imparcial y tranquilo ante cualquier situación, tratando de no involucrarnos en el dolor, siempre pidiendo asistencia y preguntando a nuestro Padre que debemos aprender de tal situación.
Desde el punto de vista espiritual la dualidad y el caos es una ilusión, no existen, ya que son perecederos, transitorios y efímeros.
Lo único Real es lo Eterno todo aquello que tiene que ver con nuestro Espiritu y la Fuente.
Un abrazo de luz
Por Zelaya Ofem

                                                                                              



              

martes, 21 de septiembre de 2010

jueves, 12 de agosto de 2010

Mensaje 216 del Arcángel GABRIEL canalizado por Asriah el 09/08/2010


Encontrarse con los otros en el espacio del corazón
La vibración en el planeta Tierra ha ido elevándose, sutilizándose. Ahora hay mayor facilidad para vibrar desde el corazón y encontrarse con los otros en ese espacio. Es un espacio de paz, de aceptación, de reconocimiento de quién es uno y de quién es el otro. Es un espacio de gozo de entendimiento mutuo desde el amor. Es un espacio donde tu puedes crear tu mundo, el otro el suyo, compartirlos y crecer unidos en armonía y disfrute profundo. En la medida en que vayan soltando sus antiguos modos de vivir y comunicarse, podrán encontrar esta posibilidad “nueva”. En verdad podrán “reconocerla” porque ya la han transitado infinitas veces como seres multidimensionales que ustedes son. Sus vidas cambiarán para siempre y para mejor cuando logren conectar con esta posibilidad. Una vez que la hayan experimentado, ya no podrán volver a la comunicación “externa” (por llamarla de algún modo) que ha sido o todavía es su experiencia habitual en la tercera dimensión. No podrán porque su necesidad interna será el instalarse en ese espacio maravilloso. Sus corazones están ansiando abrirse. Es importante para ustedes ir soltando cada uno de sus miedos. Los miedos son los que hoy les impiden este encuentro con la vida desde lo más profundo de sus corazones. El campo vibratorio del planeta les está facilitando ahora que puedan dar este paso en su crecimiento, este paso en su evolución. Ustedes deciden cuando lo darán. Estamos con ustedes siempre en toda situación, honrando sus elecciones.
Los abraza en el Amor Uno
Gabriel


Imagen: Love por Nicole Mizoguchi

Por favor siéntanse libres de copiar o reproducir las canalizaciones de GABRIEL, con fines no comerciales, siempre que el contenido no sea alterado y se mencione la fuente ¡Gracias!
Para recibir en forma directa los mensajes de Gabriel enviar un mensaje en blanco a:
mensajes-de-gabriel-subscribe@googlegroups.com

martes, 27 de julio de 2010

AMAR ES ESCUCHAR TODOS LOS INSTRUMENTOS - Anthony de Mello


Yo no soy nada de lo que creo ser: mis cosas, mi cuerpo, mis sentimientos. Mi yo es indefinible porque no hay nada que lo defina. Cuando yo me relaciono con otra persona, ¿con quién me relaciono?, ¿con una imagen?
Cuando me relaciono tengo noción del otro como unas experiencias, unos recuerdos, y con estas nociones construyo su imagen. Así es que no me relaciono con esta persona, sino con la memoria que tengo de ella.
Cuando abrazo a un amigo, ¿a quién abrazo? Abrazo un recuerdo. Es así, y lo cierto es que, si yo fijo la persona a la memoria que tengo de ella, la estoy fijando a un prejuicio.
Y así funcionamos por la vida, juzgando por prejuicios. Como consecuencia de ellos, si conocemos a una persona sólo por sus hábitos, cuando esa persona cambia, lo notarán sólo las personas despiertas o los que acaben de conocerla, pues para los otros sigue fijada a sus hábitos, que son lo que recuerdan.
Por ello, nadie es profeta en su tierra ni entre su familia, por regla general. Porque allí prevalecen los datos anecdóticos, las apariencias, y la persona queda apegada a esos recuerdos para sus convecinos o familiares.
De Jesús dijeron sus paisanos: "¿No era éste el hijo del carpintero?"
Y Natanael, antes de conocer a Jesús, dice: "¿De Galilea puede salir algo bueno?"
Nos movemos a base de prejuicios, de recuerdos y tópicos. Es peligroso vivir de la memoria, del pasado. Sólo el presente está vivo, y todo lo pasado está muerto, no tiene vigencia. Incluso el futuro no existe. Sólo hay vida en el presente, y vivir en el presente supone dejar los recuerdos, como algo muerto, y vivir las personas y los acontecimientos como algo nuevo, recién estrenado, abierto a la sorpresa que cada momento te puede descubrir. Es el ahora el que importa, porque ahora es la vida, ahora todo es posible, ahora es la realidad.
La idea que la gente tiene de la eternidad es estúpida. Piensa que dura para siempre porque está fuera del tiempo. La vida eterna es ahora, está aquí, y a ti te han confundido hablándote de un futuro que esperas mientras te pierdes la maravilla de la vida que es el ahora. Te pierdes la verdad. El temor al futuro, o la esperanza en el futuro, es igual, son proyecciones del pasado. Sin proyección no hay futuro, pues no existe lo que no entra en la realidad.
Cuentan que un indio, condenado a muerte, se escapa y como lo persiguen de cerca se sube a un árbol que está colgado sobre un precipicio. Abajo lo esperan sus guardianes. No tiene escapatoria. Pero, de pronto, descubre que el árbol al que se subió es un manzano. Entonces coge su fruto y se pone a saborear las manzanas que están a su alcance. Esto es saber saborear el presente, sin proyectar el pasado en el futuro.
¿Sería posible vivir sin angustias ni preocupaciones? Eso sólo lo descubriréis cuando estéis despiertos y viviendo en presente.
Cuando san Juan de la Cruz habla de la purificación de la memoria, se refiere a purificarla de toda emoción. No anclarse en los recuerdos, ni sufrir de nostalgia, ni de añoranzas. Liberarse de las emociones del pasado; liberar la memoria de toda emoción para recibir limpiamente todo lo nuevo. Estar disponible, para recibir a la persona en cada momento, limpio de todo recuerdo y emoción. Cuando te encuentro, para percibirte con claridad,he de dejar atrás todo lo pasado -tanto lo bueno como lo malo para estar abierto a tu presente sin relacionarte con ninguna imagen, sino con la realidad de ese presente.
El amor va siempre unido a la verdad y a la libertad, y por eso nunca es débil.
Extraído del libro Autoliberacion Interior de Anthony de Mello.

sábado, 19 de junio de 2010

martes, 15 de junio de 2010

“La Verdad yace en la Esencia de las formas”



Peregrino….
Aun buscas fuera de ti mismo?

Recuerda a Jesús, cuando dijo a los fariseos…El Reino de los Cielos esta dentro vuestro!, pocos entendieron esta frase en aquellos tiempos.


La Verdad yace en la Esencia de las formas


La Esencia de la forma es el Espíritu


Quédate en lo externo y solo hallaras dolor, lo perecedero, lo irreal, una de las ilusiones más grandes de este mundo.
La forma por sí misma es perecedera, debes ir más allá de lo que tus ojos ven, si es que quieres vislumbrar el mundo Real, la Verdad y lo Infinito.

Ese otro mundo del cual te hablo, es el mundo que Dios creo, el mundo Real, que solo lo hallarás descubriendo quién Eres realmente y no quién crees ser.

Aun te identificas con tu cuerpo, crees que eres solo lo que ves de ti, pero tu forma es solo una ilusión, no es Eterna, es solo un vehículo para que estés aquí.

Le has dado tanto poder a la forma, que sin ella no te Reconoces, sin darte cuenta que en la medida que no te Reconozcas tampoco podrás Reconocer a tu prójimo.
Si crees que solo eres un cuerpo, fuera de ti veras lo mismo, ya que tu realidad externa es un reflejo de tu realidad interna.
Al identificarte con tu forma te has convertido en una persona carente de todo y has desplazado al Amor por el miedo. Y el mayor miedo que has creado es el miedo a la muerte misma.


Aun no te has dado cuenta que la muerte no existe?



Tu Esencia es Eterna! Tu Espíritu es Infinito!


Por miedo a morir te defiendes, luchas,buscas protergerte; porque tienes la creencia que los demás pueden hacerte daño.

Un Curso de Milagros nos dice…”En mi indefensión radica mi seguridad”

La única muerte que existe es la muerte de tu ego, que debe morir cuanto antes, para que puedas despertar y conocer la Verdad.

El Ego es el responsable de todos nuestros pensamientos errados, que nos ha llevado a creer en la separación, en el pecado y la culpa entre otras cosas, no permitiéndonos recordar nuestra Verdadera Identidad.


Entonces peregrino…Te propongo que medites mis palabras.


Ojala que… en un momento no muy lejano, puedas descubrir la Esencia de tu forma y contemplar una nueva dimensión de conciencia, que traerá Paz, Amor y Felicidad a tu vida.


Dejaras de darle valor a lo que no es Real.


Contemplaras la Unidad en todo lo Creado.


El Amor reemplazara al miedo en ti


Extenderás la majestad de tu Amor a todos los Reinos.


Entonces así habrás hallado el Cielo en la Tierra…


Por Zelaya Ofem

Purifiquen “sus propias aguas” - Arcangel Gabriel - 14/6/2010




Mensaje 214 del Arcángel GABRIEL canalizado por Asriah el 14/06/2010

Fluyan amorosa y gracilmente como el agua.
Sientan que son como las olas fuertes y gráciles al mismo tiempo.

Siéntanse UNO con cada gota de agua.
Ustedes y el agua son UNO, como son UNO con todo lo creado.

Limpien en ustedes mismos el “petróleo derramado”.
Purifiquen “sus propias aguas” y los océanos se limpiarán por resonancia.

Nada ocurre “casualmente”. Todo lo que sucede les habla y los induce a crecer en conciencia.

El mundo “externo” es Interno. Todo lo que encuentran afuera es porque se encuentra adentro. Sólo es puesto en “el exterior” para tener otra perspectiva. Sin embargo olvidan facilmente que el afuera es sólo un reflejo del adentro.

Tienen el bello anhelo de servir a su planeta hogar. Le sirven y honran cuidando y honrando a sus propios cuerpos.

Han vivido en un mundo dual donde estas verdades no son aparentes.
Hoy ya están viviendo en un mundo que está vibrando en una frecuencia mucho más alta. Ahora les es posible sentir la UNIDAD con mayor intensidad. Sólo deben soltar todos los preconceptos que han acumulado durante su experiencia en la tercera dimensión y permitirse fluir como el agua.

Abracen, limpien y armonicen internamente todo aquello que ven en el exterior como inadecuado o negativo.

Fluyan. Es simple y bello.
Suelten el esfuerzo y dancen con alegría.
Están viviendo el amanecer de la nueva Tierra, permítanse vivir YA plenamente en ella.


Los abrazo en mi corazón que es el suyo

Gabriel


Por favor siéntanse libres de copiar o reproducir las canalizaciones de GABRIEL, con fines no comerciales, siempre que el contenido no sea alterado y se mencione la fuente ¡Gracias!

Para recibir en forma directa los mensajes de Gabriel enviar un mensaje en blanco a: mensajes-de-gabriel-subscribe@googlegroups.com

jueves, 18 de marzo de 2010

SABIDURIA SUFI




"Si el discípulo puede percibir los absurdos,
prejuicios y distorsiones del maestro,
y reconoce en ellos su egoísmo,
está en condiciones de iniciar su aprendizaje
de la Realidad"


martes, 16 de marzo de 2010

Tomando conciencia......."TODOS SOMOS UNO"



Imaginemos un gran sol en el centro del Universo, representando a nuestro Dios

Cada uno de nosotros llevamos dentro un pedacito de ese gran sol

Por lo tanto, todos somos UNO!!!Somos seres de luz!!!Nuestro origen es Divino!!!

El reino de los cielos esta en vuestro interior !!!!...dijo Jesús a los fariseos.

Esto es lo que tienes que recordar.....Tu verdadera Identidad

"IRRADIAR LO QUE CADA UNO ES EN ESENCIA"



La Luz está iluminando como nunca antes al planeta Tierra. La Luz está llegando a todos los rincones. Está iluminando y llenando de Amor todos los aspectos de vuestra realidad.
Todo es visible ahora. Todo es claro.
Los aspectos no luminosos que ustedes ven hoy, no son nuevos. Simplemente no estaban iluminados, no estaban a la vista.
Al percibirlos les es posible elegir más claramente las vibraciones con las que desean interactuar. Las vibraciones que desean en sus vidas.

Permanezcan en el Amor Uno irradiando Luz.
Permanezcan en el Amor Uno atentos y observando los distintos movimientos energéticos en el planeta.
No juzguen. Observen sosteniendo el Amor Uno en sus corazones.

Esto facilitará que la verdadera esencia que subyace en cada energía, en cada ser se manifieste y se muestre libremente.
El poder del Amor Incondicional que conlleva el no-juicio, es mucho más grande de lo que puedan imaginar.
La presencia del Amor Uno es contundente.
El sentirse amado, aceptado, no juzgado derriba cualquier barrera por antigua y poderosa que sea.
Lo oscuro es un ropaje que esconde la Luz. No la disminuye, no la opaca, sólo la oculta.

Sienten hoy que deben “Hacer” algo por sus hermanos que sufren. Tal vez puedan comenzar a comprender verdaderamente que más poderoso que “Hacer' es “Ser”.
“Ser” es irradiar lo que cada uno es en esencia. Es el servicio más importante que puedes ofrecer a tu planeta, a todos los seres en la Tierra , a ti misma/o.
“Ser” es intensificar el caudal de Luz en el planeta.
Abre tu corazón e irradia sin limitaciones ni temores. Sin exigencias ni agendas.
Sólo irradia lo que tú eres. No existe nada más poderoso.


Irradiando juntos en esencia
Gabriel
Imagen: Abund-dance (Desconozco el autor)
Por favor siéntanse libres de copiar o reproducir las canalizaciones de GABRIEL, con fines no comerciales, siempre que el contenido no sea alterado y se mencione la fuente ¡Gracias!

Para recibir en forma directa los mensajes de Gabriel
enviar un mensaje en blanco a:
mensajes-de-gabriel-subscribe@googlegroups.com

domingo, 8 de noviembre de 2009

Los sentidos, el placer y el dolor - Bhagavad Gita



"El hombre que no es afectado por los sentidos;
ni por el placer ni por el dolor, éste es merecedor
de vida eterna"




Bhagavad Gita. Cap.2. V15

jueves, 29 de octubre de 2009

El mundo Real - Una manera distinta de ver el mundo


Para ti... que aun percibes un mundo sin sentido
Para ti... que ansias ver lo Real de este mundo
Para ti... que ya despiertas de este sueño profundo
"Dime que ves y sabre quien crees ser"